jueves, 1 de julio de 2010

LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS TAMBIÉN SERÁ TRATADA EN MAR DEL PLATA

Siguiendo con el espíritu democrático y participativo que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le impuso a la Ley de Medios, y ya en su etapa de reglamentación, se ha decido convocar a foros en todo el país con el fín de que toda la ciudadanía pueda expresar sus propuestas.
Así como ocurrió mientras se debatía el proyecto de la Ley de Medios, Mar del Plata será una vez más protagonista de este proceso de democratización..
Organizado por los Consejeros Osvaldo Francés y Juan Manuel Rapacioli, Presidente y Vicepresidente respectivamente de ARBIA (Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina), quienes representan al sector privado PYME en el Consejo Federal de Comunicación, se llevará a cabo el lunes 5 de julio desde las 18 hs en el Teatro Independencia de la ciudad de Mar del Plata, Av. Independencia 1462, a un foro abierto y participativo.
Desde las 17.30 los interesados en participar con propuestas podrán inscribirse en el registro de expositores, los expositores tendrán el derecho a expresarse libremente durante 10 minutos, los aportes a la reglamentación deberán ser entregados en papel o en soporte digital.
Los aportes recibidos serán enviados con un Informe al Consejo Federal de Comunicación..
Se ha establecido que los foros funcionarán de acuerdo a los siguientes criterios:
1) Cada Foro podrá ser convocado por cualquiera de los miembros del CFCA, comunicando la convocatoria a Secretaría Ejecutiva del CFCA hasta el lunes 28 de junio. La convocatoria será pública, con la mayor difusión posible.
2) Lugar, fecha y horarios de cada Foro serán fijados por el/la/los Consejero/s convocante/s, dentro de la semana del 28 de junio al 5 de julio de 2010.
3) Cada Foro debe estar presidido por un miembro del CFCA que registrará las propuestas formuladas para entregarlas hasta el 5 de julio a SE del CFCA.
4) Los interesados en participar, por si ó en representación de cualquier organización, podrán inscribirse en un registro de expositores desde una hora y media antes de la apertura.
A los expositores se les asignará un número de orden de exposición conforme soliciten ser incluidos en la lista.
5) Se realizará una breve apertura a cargo de uno o más miembros del CFCA.
6) Una vez finalizada la apertura comenzaran las exposiciones de acuerdo al registro confeccionado. El registro estará abierto durante el debate y se clausurará 60 minutos antes de la hora prevista para el cierre.
Cada expositor tiene derecho a una intervención de 10 minutos donde expresará libremente sus aportes.
7) Los participantes podrán entregar a quien presida el Foro, aportes por escrito para el Reglamento con su respectivo soporte digital.
8) Quien/es presida/n cada Foro enviará/n un informe a SE del CFCA, incluyendo el listado de participantes y un breve resumen de cada exposición, agregando todos los aportes recibidos en papel o soporte digital.
9) Con los aportes recibidos, el CFCA elaborará una propuesta de reglamentación de la ley 26.522 que será remitida a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación audiovisual.

0 comentarios en LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS TAMBIÉN SERÁ TRATADA EN MAR DEL PLATA, Deja el Tuyo