sábado, 27 de junio de 2009

Luis Andreotti Union PRO - boleta de narvaez 503 - lista 503 55

Nuestra lista

Nuestra lista completa:

Concejales

1. Luis Carlos Andreotti
2. Folino Patricia Lorena
3. Maderna Maria Cristina
4. Arrecegor Jorge
5. Barrasa Jorge Alejandro
6. Ipuche Hernan Gervasio
7. Galeano Aldo Nestro
8. Fernandez Mirtha Juana
9. Sanchez Juan Ernesto
10. Coronel Hector Osvaldo

Concejales Suplentes

1. Muñiz Sixta Clementina
2. Rojas Hugo Alfredo
3. Gilardi Martin Miguel

Consejeros Escolares

1. Piaggi Teresita Antonia
2. Amaya Maria Luisa
3. Rinaldi Norma Beatriz

Consejero Escolar Suplente

1. Fabro Liliana Guadalupe

No se deje engañar en San FernandoEsta es la verdadera lista de la oposición.
Francisco De Narvaez – Luis Andreotti

Consulte el padrón y retire la boleta en Constitución 720 1er Piso (San Fernando)

Contador Luis Andreotti


Por Que Cambiar

  • Para trabajar contra la inseguridad no sólo el dia que se produce un hecho grave y/o lamentable.
  • Para construir el hospital pediátrico y no prometerlo en cada elección,
  • Para priorizar la terminación de las cloacas con fondos municipales. (en 13 años de gestión Amieiro no se invirtió un peso del presupuesto municipal).
  • Para que el deterioro de nuestras escuelas sea reparado por el municipio y no echar la culpa a la Provincia.
  • Para que el municipio consiga para San Fernando tener estaciones de ferrocarril dignas como San Isidro y Tigre.
  • Para que los pasos bajo nivel de las vías del FFCC para vehículos livianos se conviertan en realidad emulando los municipios vecinos.
  • Para que exijamos que los planes de vivienda nacionales o provinciales no se deterioren inmediatamente.(sin lujo pero DIGNAS).
  • Para que los zanjones no sigan a cielo abierto contaminando el ambiente
  • Para que la Ruta 202 no sea el ejemplo del abandono.
  • Para que nuestros abuelos del PAMI puedan atenderse en el Hospital de San Fernando.
  • Para que los planes sociales no vayan atados al voto.
  • Para que nuestro histórico Canal San Fernando sea orgullo de los sanfernandinos.
  • Para que exijamos a la Provincia servicios acordes a la altísima presión tributaria.
  • Para que los Centros Comerciales muestren el mejoramiento de nuestra calidad de vida,
  • Para que los jóvenes vean reflejado en el estado el garante de la igualdad de oportunidades.
  • Para que las generaciones más jóvenes que se incorporan a la función pública tengan: “nuevos métodos, nuevas ideas”.
  • Para que las elecciones sean una fiesta de la democracia, donde los ciudadanos puedan expresar libremente su voluntad.
  • Para que cada vez que elegimos autoridades no nos digan “nosotros o el caos”.
  • Para que la incertidumbre no sea lo normal.
  • Para que no nos digan que no importa respetar las instituciones si asfaltamos, realizamos cloacas y viviendas.
  • Para que los intendentes no permanezcan indefinidamente en el poder.

No se deje engañar en San Fernando. Esta es la verdadera lista de la oposición.
Francisco De Narvaez – Luis Andreotti

Consulte el padrón y retire la boleta en Constitución 720 1er Piso (San Fernando)

Contador Luis Andreotti


Compromiso con la ciudadanía

Los argentinos necesitamos creer en la certeza de un destino común, en nuestra capacidad de abrirnos a un continente y a un mundo que están cada vez más integrados y proyectar un mensaje propio.Desde esta visión, la tarea empieza por modificar el ámbito primario de la convivencia ciudadana que es el municipio. Pinta tu aldea y pintarás el mundo dice una frase popular.

Es aquí donde debemos volcar nuestras ideas y nuestra acción para tener una comunidad viva, participativa, que tome las riendas de su destino.

La lucha por las ideas empieza aquí y ahora. Es necesario romper en primer lugar los métodos instalados que buscan influir sobre la voluntad de la ciudadanía a través de: arcaicos sistemas electorales.

Las extorsiones políticas y amenazas de represalias que sufren los trabajadores y las familias en situación de riesgo deben erradicarse y por el contrario ser las merecedoras de la ayuda SOCIAL que el estado les debe brindar sin presión alguna.

La dignidad de la persona exige que tenga, al menos, la posibilidad de elegir libremente a quien los va a representar.

En este sentido proponemos:

QUE LOS INTENDENTES Y CONCEJALES NO PUEDAN SER REELEGIDOS INDEFINIDAMENTE.

Esta modificación se debe establecer ahora. Intendentes y Concejales no deben ni pueden ser reelectos indefinidamente. El actual panorama político, sobre todo después de las recientes elecciones, parece haber dado un fuerte impulso a esta exigencia de la ciudadanía.

Pero este viento de cambio se notó sobre todo en el nivel de los gobernadores. Aún resta que se haga extensivo a los intendentes. Y otra vez el caso del Conurbano Bonaerense es paradigmático. La reelección indefinida es la madre del clientelismo y el fraude en los padrones. Ambos van de la mano.

Los ciudadanos debemos recordar que ésta es también una exigencia de los nuevos tiempos para construir un municipio y un país en serio.

EL VOTO ELECTRÓNICO

Esta reforma debe hacerse YA. Quienes se oponen a su puesta en marcha, evidencian el miedo a la libertad y a la dignidad de sus propios conciudadanos.

El voto electrónico es una experiencia que el país necesita implementar. Precisamente, porque su puesta en práctica puede hacer desmoronar una serie de construcciones armadas para condicionar y controlar la libre voluntad de los ciudadanos.

Simplemente, se requiere la decisión política de hacerlo. Porque está demostrado que las personas de condición más humilde pueden usar el voto electrónico sin ningún tipo de dificultad. Esto refuta una de las objeciones más utilizadas para invalidar o postergar el voto electrónico. Tomemos el ejemplo de Brasil, donde el analfabetismo y la pobreza alcanzan niveles muy superiores a los de nuestro país. Sin embargo, ya sé esta utilizando este sistema en la totalidad del territorio, en elecciones donde votan más de cien millones de personas, una de las democracias más pobladas del mundo.

En estos temas, no es necesario inventar nada. La experiencia de nuestros hermanos brasileños es suficiente. Tampoco se puede argumentar para demorar las reformas un tema presupuestario, porque la tecnología hoy está disponible y en definitiva es mucho más costoso el traslado manual de urnas.

UNA MAYOR REPRESENTACIÓN DE LAS MINORIAS EN EL HCD

Para que los vecinos estén más representados y puedan participar y controlar mejor el funcionamiento del municipio.

Una democracia no es representativa sin oposición. Sin oposición, no hay control.

DESCENTRALIZACIÓN Y REGIONALIZACION

Hablamos de descentralización pues es uno de los mecanismos más eficaces de fortalecimiento de las regiones y municipios.

Así un estado moderno debe transferir responsabilidades, recursos y toma de decisiones en aras de una mayor exigencia de la sociedad haciéndolo operativo, práctico, cercano y con respuestas inmediatas. Es en los municipios donde los ciudadanos pueden participar en el desarrollo y bienestar colectivo, significando esto la simplificación administrativa, la capacitación de la planta de personal, atención al vecino y sistema de información. Procura activar la participación comunitaria en la resolución de problemas, un acertado control y fiscalización de la administración.

Regionalización: Debemos posicionar estratégicamente nuestra región, evaluando nuestras potencialidades y creando condiciones para atraer inversiones. El municipio debe promover las actividades comerciales, industriales, agrarias, turísticas, artesanales de abastecimiento y servicios.

El municipio es o debiera ser para el ciudadano, el órgano que equilibra el poder del estado con el poder ciudadano.

Por ello para San Fernando:

Estamos trabajando, porque sabemos que necesita un cambio. En este sentido queremos decirle con firmeza y convicción que en nuestro proyecto para convertir a San Fernando en un “Municipio Saludable”, los ciudadanos, los comerciantes, empresarios y profesionales de los diferentes sectores, ocupan un rol fundamental.

En nuestro proyecto:

Para promover el desarrollo local y regional, se plantea la necesidad de incrementar las identidades ciudadanas y el fortalecimiento del gobierno local como forma de anclaje a lo propio. El municipio de San Fernando, constituye un espacio territorial local, social y político donde se pueden consolidar y enriquecer transformaciones justas y democráticas para la mayoría de los habitantes y la revaloración de los espacios locales para el desarrollo; por lo cual tenemos al menos dos grandes desafíos,

  1. La superación de la pobreza, que no es otra cosa que elevar el nivel de calidad de vida y bienestar social de los habitantes.
  2. La construcción de una sociedad democrática, equitativa y solidaria, en el marco de una comunidad organizada.

Es en la estrategia de “Municipio Saludable” donde se reafirma el rol del municipio.

La iniciativa de “Municipio Saludable”, es una estrategia que permite instalar la cultura de la calidad de vida; se trata a la vez de un movimiento que involucra a las autoridades gubernamentales en todas sus áreas, organizaciones no gubernamentales y a los ciudadanos en general, en acciones específicas de promoción de la salud en el mas amplio sentido de la palabra, resaltando la función estatal, la participación social y la responsabilidad en la búsqueda de las condiciones idóneas para una vida sana.

La intención es que esta idea sea trabajada desde una mirada intersectorial para impulsar la formulación e implementación a nivel local de políticas públicas saludables y la creación de una estructura mínima que garantice la continuidad y facilite el gerenciamiento de los proyectos. La intervención de la intendencia y de los equipos de trabajo, la participación comunitaria y la capacidad ciudadana serán fundamentales para promover ambientes y estilos de vida saludables.

Finalmente, queremos expresar que nos comprometemos desde la gestión del Gobierno Municipal, a llevar adelante estas ideas, con el conjunto de profesionales y vecinos que me acompañan.

Por eso los convocamos para que en San Fernando participen apoyando nuestra propuesta y enriquezcan la misma aportando sus ideas y su voluntad de cambio, porque haciéndolo los vecinos, la pequeña y mediana empresa, los comerciantes y los profesionales generarán alternativas de desarrollo y condiciones de vida mas saludable para todos.

En San Fernando, USTED DECIDE.

Contador Luis Andreotti


DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL Y REGIONAL

Los vecinos se desarrollan productivamente. Crecemos todos.Los comerciantes, empresarios y profesionales, ocupan un rol fundamental en nuestro plan de gobierno, ya que significan para el municipio: mayor inversión, mas trabajo, mas salud, mas educación, mas inclusión social y como consecuencia de ello la posibilidad de tener menos delitos. Por tal motivo debemos posicionar estratégicamente nuestro municipio, evaluando nuestras potencialidades y creando condiciones para su desarrollo.

  1. Equilibrio y transparencia del presupuesto municipal para que el dinero de los ciudadanos vuelva a ellos convertido en obras mejorando la calidad de vida y transformándolo en un “Municipio Saludable“.
  2. Apoyar el desarrollo de los Centros Comerciales.
  3. Remodelación del Centro Comercial de Constitución y 9 de Julio.
  4. Rediseñar el centro Comercial de Virreyes.
  5. Construir los estacionamientos necesarios en los centros comerciales
  6. Agilizar y modificar los trámites de habilitación de comercios e industrias con el objetivo de facilitar las inversiones en el distrito.
  7. Colocar cámaras de control para mejorar la seguridad en los Centros Comerciales.
  8. Integrar al municipio en el corredor turístico de la zona norte con la transformación del Puerto de San Fernando.
  9. Promover la construcción de un Parque Industrial para la zona oeste del partido.
  10. Fomento del turismo y apoyo a las inversiones en nuestro territorio isleño.
  11. Impulsar la asociatividad, los encadenamientos productivos, los micros emprendimientos, especialmente para las jefas de hogar.
  12. Estimular el surgimiento de emprendimientos de base tradicional y tecnológica
  13. Ayudar a diversificar nuestra economía y que las PYMEs tengan acceso a la tecnología para incorporar más valor agregado en nuestra producción.
  14. Desde el punto de vista de las necesidades de garantías y financiamiento que comerciantes, empresarios y monotributistas requieren, planteamos la necesidad que el municipio participe dando avales para facilitar el acceso al financiamiento y mejorar las condiciones de las garantías de comerciantes y PYMEs
  15. Nos comprometemos a crear la entidad AVAL SAN FERNANDO, la misma estará vinculada a una Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR).
  16. Formar desde el municipio, el Club PYMEs, en el marco de un Espacio Multisectorial de empresarios, comerciantes y profesionales, para el desarrollo del municipio. Esto requiere el diseño de estrategias y programas integrados que involucren a todos los sectores de la producción.
  17. Reconocer el turismo como factor de desarrollo, potenciando las fortalezas de nuestro municipio, mediante acciones orientadas a configurar una imagen de ciudad que permita convertirla en una oferta turística diferente, variada y atractiva.
  18. Plan de turismo: promoción, difusión y diseño de productos vinculados a las características propias de nuestro municipio, ferias, congresos, mega eventos deportivos, y artísticos con una fuerte integración del sector privado a las políticas del municipio de San Fernando.
  19. Siendo San Fernando la “Capital Nacional de la Náutica” proponemos poner en marcha las modificaciones necesarias para el desarrollo del parque náutico, promoviendo también el turismo. Esto traería aparejado un incremento de los puestos de trabajo, y nuevas inversiones.
  20. Poner en marcha un Programa de asistencia técnica a productores isleños y alentar nuevos emprendimientos.
  21. Ampliación de los Centros Comerciales: Av. Libertador entre Uruguay y Del Arca; Av. Juan B Justo entre túnel Carupá y Acceso Norte.
  22. Plan de desarrollo productivo y turístico para el delta de San Fernando: madera, mimbre, apicultura, fruti hortícola y otros emprendimientos.

Contador Luis Andreotti


SALUD

Es un bien del individuo “no negociable”.El marco conceptual se basa en los principios bioéticos de justicia solidaridad y autonomía.

La justicia tiene que ver con que cada paciente reciba lo que necesite en tiempo, forma y contenido, en consonancia con los principios rectores de toda propuesta como son la equidad, eficiencia, calidad y universalidad.

La Solidaridad está vinculada con hacer siempre el bien social y no entender las acciones como actos de caridad; pensando siempre en aumentar los años de vida saludable, sin buscar beneficios secundarios.

La autonomía tiene que ver con el derecho de toda persona a la autodeterminación contando con la información necesaria que le permita una toma de decisiones razonables y satisfacción por los resultados de la misma.

  1. Más presupuesto y mejor inversión en salud.
  2. Disminución de la mortalidad infantil.
  3. Creación de un centro pediátrico con atención las 24 hs. Ambulancia pediátrica.
  4. Atención en los Centros de Salud de 8 a 20 hs.
  5. Guardias e internación en determinados Centros de Salud especializados: pediátricos, coronarios, etc.
  6. Implementación del médico de familia en escuelas para trabajar integralmente con familia, escuela, Centro de Salud, Hospital, Centros barriales, ONG.
  7. Plan Atención Primaria de la Salud APS.
  8. Mas enfermeras comunitarias.
  9. Mantenimiento y mejora de la infraestructura de los Centros de Salud.
  10. Incorporación por ordenanza municipal de la Ley 10471, que permite la elección de profesionales según su idoneidad.
  11. Centralización y Modificación del Fono Turno.
  12. Creación de un Centro de atención de animales domésticos.

Contador Luis Andreotti


EDUCACION Y CULTURA

La inclusión social comienza en la escuela.Por eso creemos y proponemos un gobierno municipal comprometido con la educación, intermediario entre la Provincia y el sector educativo municipal, gestionando y ejerciendo el control sobre las necesidades del sistema, trabajando mancomunadamente con el Consejo Escolar, la DGC y E, las Escuelas y las familias.

  1. Creación de jardines de infantes, en Santa Catalina y alrededores de las escuelas 32, 38, 3 y Victoria centro.
  2. El municipio se involucrará en la alimentación que provee la Provincia a los niños en las escuelas, supervisando la calidad, cantidad y balance alimentario que necesitan para su desarrollo y crecimiento.
  3. Supervisión de edificios escolares verificando la infraestructura en general.
  4. Equipar a las escuelas con elementos deportivos.
  5. Más escuelas primarias de doble jornada: 3, 7, 27, 28, 32, 33, 35, 36, 38 con especializaciones según barrios.
  6. Creación de jardines maternales en Bº Esperanza, .Va. Adalguiza, U.R. San Fernando, Va. Nájera, Bº San Rafael, Bº Aviación, Bº M. Isabel, Bº Crisol, San Ginés, Villa Jardín y alrededores de escuela 5 ó 15, Mil Viviendas, Fate, Victoria centro y Mejoral.
  7. Acceso a más tecnología. Equipar con computadoras a las escuelas con acceso a Internet.
  8. Orientación laboral hacia el desarrollo productivo del distrito según el sector donde se encuentre la institución, sobre todo en islas.
  9. Apoyo para la creación de talleres de artes y oficios con organizaciones intermedias.
  10. Creación de la Granja Educativa Isleña.
  11. Elaboración y ejecución de un censo municipal de niños con capacidades diferentes para la creación de un Centro Terapéutico y Hogar.
  12. Coordinar actividades recreativas y culturales con Escuelas Especiales para no videntes, disminuidos visuales, disminuidos motores, mentales.
  13. Verificar la limpieza de las escuelas.
  14. Considerar y gestionar ante la DGC y E antes del inicio del ciclo lectivo el mobiliario escolar.
  15. Creación en escuelas técnicas del taller de reparación del mobiliario escolar. Convenio con La Provincia.
  16. Capacitación docente gratuita y con puntaje.
  17. Control y seguimiento de becas municipales otorgada a los mejores alumnos de escasos recursos, premiando el esfuerzo y la dedicación.
  18. Campaña de regreso a las aulas, integradamente con todas las áreas y organizaciones comunitarias.
  19. Campañas Comunitarias: Arreglo y Pinto mi escuela.
  20. Muestra anual de trabajos innovadores en las escuelas.
  21. Relevamiento de recursos humanos, técnicos y materiales de las bibliotecas barriales municipales para equipar y acercar la cultura a los niños y adolescentes.
  22. Bibliotecas abiertas de 9 a 20 hs. Equipar con internet para sacar a los niños de la calle.
  23. Llevar a cabo Maratones de lectura en Sociedades de Fomento, Clubes barriales y plazas: Programa “Cuento Cuentos”.
  24. “Educadores de la Calle” Programa: Red de inclusión social, educativa, cultural, deportiva, laboral de niños y adolescentes.
  25. Crear una red de enlace que asocie a todos los barrios urbanos e isleños en la producción cultural.
  26. Fomentar la creación de orquestas y conjuntos y darle participación a jóvenes en estado de vulnerabilidad social.
  27. Acercar actividades culturales y artísticas a los barrios como forma de interacción social.
  28. Fortalecer la identidad cultural de la población con el distrito y su historia.
  29. Industrias culturales: Convenio con organismos nacionales e internacionales para el desarrollo de la industria del cine y el video.
  30. Promover activamente la gestión cultural auto sustentable.

Contador Luis Andreotti


DESARROLLO INSTITUCIONAL

Un cambio necesario. Un municipio en serio. Una Gestión participativa.El objetivo del nuevo Municipio Saludable es buscar un mejor acceso de los ciudadanos a los servicios municipales y, en definitiva, facilitar las relaciones con la administración local. La línea maestra de su plan de acción es concretar un Gobierno participativo.

  1. El municipio: gobierno digital. Modernización con tecnología administrativa.
  2. Transparencia en la gestión de los planes sociales a través del Programa: Discrecionalidad Cero.
  3. Profesionalismo en la administración pública.
    Modernización y jerarquización de la administración pública municipal.
  4. Simplificar y agilizar los trámites que el vecino deba realizar. Desburocratización.
  5. Mayor control, seguimiento y finalización de los planes y obras de gobierno.
  6. Gestión, presupuesto y control de resultados.
  7. Control estricto de los gastos.
  8. Priorizar los servicios básicos y el mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles del municipio. Calidad en el servicio y cercanía del vecino.
  9. Atención a los reclamos de los vecinos, seguimiento de los mismos.
  10. Capacitación y asistencia permanente al empleado municipal.
  11. Concejales representantes y gestores de las necesidades de los vecinos.
  12. Creación del área de Defensa del Consumidor.
  13. Mediación entre vecinos e instituciones.
  14. La acción del mes referida al rescate de los valores sociales
  15. Creación de la oficina de derechos para trabajar con el tema integral de la mujer, el niño y adolescentes, etc. Descentralizada en Centros de Salud.

Contador Luis Andreotti


DESARROLLO URBANO CON EQUILIBRIO

Un San Fernando para ser vivido por todos. Las calles son para las personas.Nuestro objetivo es tener un plan urbano ambiental equilibrado, donde se deberá considerar la armonía arquitectónica, la historia y la cultura de un barrio y los necesarios espacios verdes y públicos para una calidad de vida saludable. En este sentido proponemos proyectar el futuro urbano ambiental de San Fernando antes que las deformaciones se tornen inmodificables.

  1. Eliminación de las calles de tierra.
  2. Terminación de las cloacas
  3. Modificación en el código de edificación con el fin de ajustar y regularizar los cambios naturales que se produjeron proyectando el futuro que se espera de la ciudad.
  4. Planificar una ordenanza que facilite la regularización de ampliaciones previa fotografía aérea a tal efecto.
  5. Construcción de túneles bajo nivel en: Avellaneda, Victoria, San Fernando para transporte liviano.
  6. Reordenamiento del tránsito y mejorar la calidad del transporte público.
  7. Construcción de nuevos estacionamientos en Centros Comerciales.
  8. Estacionamiento un auto por departamento
  9. Tener en cuenta la capacidad de la infraestructura en futuras construcciones de edificios en altura previniendo el impacto ambiental y la preservación del diseño histórico de San Fernando y Victoria.
  10. Descongestionar las zonas céntricas de San Fernando y Victoria hacia los bordes, en zonas de fácil acceso (autopista y ferrocarril) construyendo una ciudad ecológica y periférica.
  11. Preservar el patrimonio histórico.
  12. Controlar la calidad y estética de los edificios a construir así como su orientación al uso de energías renovables.
  13. Construcción de desagües pluviales en Constitución, Perón y Libertador y calles 16,18, 19, y 20.
  14. Repavimentación y mejoras en Ruta 202 entre Acceso y calle 30.
  15. Remodelación del Canal de San Fernando con un objetivo turístico. Exposición de madera y náutica.
  16. Remodelación de plaza Belgrano, Estación Virreyes, Plaza San Martín, Estación Victoria, Plaza San Pablo, Carlos Gardel, Inmigrantes Italianos, Dorrego, Juan M. De Rosas, y Villa del Carmen.
  17. Corredor de exposición de arte en calle Mansilla, desde Simón de Iriondo a Martín Rodríguez.
  18. Construcción de un SUM en los terrenos de la ex Radio El Mundo.
  19. Corredor verde en terrenos existentes del FFCC y Gilardoni entre Guatemala y Blanco Encalada.
  20. Construcción de rampas para discapacitados según normas vigentes.
  21. Colocación de semáforo para no videntes en Ruta 202 y Besares. (escuela para Ciegos).
  22. Colocar detectores de roturas de asfalto en las esquinas principales.

Contador Luis Andreotti


MEDIO NATURAL

El medio natural es patrimonio de todos.La conservación de los recursos naturales tiene una importancia crítica y será considerada en los programas de desarrollo local. Hablamos del tratamiento de los residuos domiciliarios, y de la conservación y purificación del agua.

El manejo y conservación del agua es de suma importancia. Las investigaciones confirman la creciente carencia de agua para consumo humano y agrícola, siendo las causas fundamentales: la deforestación, erosión, los cambios climáticos, la contaminación de cuencas hidrográficas, entre otras.

Para producir un cambio en beneficio del hombre hay que capacitar al ciudadano, organizaciones, familias, comunidades, directivos, actores sociales y a la niñez; fortaleciéndolos en su capacidad de gestión y sobre todo que sean capaces de crear alternativas que le brinden beneficios y mejoren su calidad de vida.

  1. Entubamiento del zanjón FATE y Charlín.
  2. Plan Libreta de Ahorro Verde. Reciclado.
  3. Tratamiento integral de residuos domiciliarios.
  4. Fomentar la utilización del triturador de residuos orgánicos domiciliarios, empresariales y comerciales en zonas donde haya cloacas.
  5. Parque verde deportivo para escuelas y vecinos en terrenos de FFCC en Barrio CRISOL.
  6. Saneamiento de las riberas del Arroyo Cordero y del Río Reconquista, mantenimiento de la costa del río Luján.
  7. Corredor verde en la Avenida Arnoldi y Tiro Federal.
  8. En calle Brandsen entre 202 y 9 de Julio se creará un espacio verde para el mejoramiento en la transferencia de pasajeros.
  9. Grupo recreativo ecológico.
  10. Plan de forestación con un manejo planificado y regulador del arbolado público. Un árbol por habitante.
  11. Terminación del 40% faltante de la red cloacal y limpieza de la existente.
  12. Cuidado y desarrollo de los recursos naturales.
  13. Recuperar como Espacio Verde el antiguo Corralón Municipal.
  14. Creación del VOLUNTARIADO VERDE, tiene la misión principal de garantizar el cuidado y respeto del entorno natural.
  15. Desratización en predios grandes y abandonados de zona oeste.
  16. Control ambiental de industrias de la zona.

Contador Luis Andreotti


SEGURIDAD

Inclusión social de los ciudadanos con libertad.

La inseguridad en el conurbano se ha transformado en un problema y en una preocupación permanente para la población, lo que obliga a intervenir en el ámbito local. Por eso la municipalidad de San Fernando debe desarrollar un Programa de Apoyo y Control para la Seguridad Ciudadana, colaborando con la labor policial de muchas maneras.

  1. Colocación de un sistema de control a través de cámaras en centros comerciales, paradas de colectivos en Acceso Norte, y cruces de vías.
  2. Construcción de estacionamientos en todos los centros comerciales.
  3. Mayor y mejor iluminación en todos los barrios.
  4. Ejercer el control de la policía.
  5. Policía comunal.
  6. Combatir la venta de droga con la creación de un centro único de denuncias y seguimiento posterior a la misma.
  7. Mejorar el ingreso y egreso a establecimientos educativos.
  8. Comisaría de la Mujer.
  9. Bici policías diurno para patrullaje en Centros Comerciales.
  10. Creación de un Centro Único de Denuncias y Monitoreo para los delitos comunes y venta de drogas.

Contador Luis Andreotti


DEPORTE

El área de deporte formará parte del Gabinete de Planificación Multisectorial que buscará Integrar el deporte en y con todas las instituciones, Escuelas, Sociedades de Fomento, Clubes Barriales, al Plan de Municipio Saludable con el objetivo primordial de reconstruir el tejido social para una vida sana, especialmente dirigida a niños y adolescentes.El Deporte permite el trabajo en equipo, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la amistad, el compañerismo, el cumplimiento de normas, la integración de diferentes sectores sociales, la prevención en salud y la contención social.

  1. Fiesta Distrital del deporte. Participación de las escuelas en todos sus niveles, Sociedades de Fomento y Clubes Barriales.
  2. Convenios con actividades privadas y la municipalidad para pasantías deportivas en escuelas y otras entidades.
  3. Equipar a las escuelas con material deportivo.
  4. Promocionar e Integrar en la actividad deportiva a los niños con capacidades diferentes.
  5. Acondicionar los Centros deportivos para ser utilizados por personas con capacidades diferentes.
  6. Promover activamente el deporte social.
  7. Juegos Deportivos Municipales y Escolares.
  8. Instituir la Fiesta Municipal de la Náutica. Desfile de embarcaciones y carrozas alusivas, con elección de la reina de la Capital Nacional de la Náutica.
  9. Construcción del Polideportivo Integral para la Niñez y la Adolescencia en Maipú y Arroyo Cordero
  10. Construir una pileta de natación cubierta en el Polideportivo con agua climatizada
  11. Construcción de un Polideportivo en Miguel Cané y calle 18
  12. Priorizar y colaborar con las sociedades de Fomento y Clubes barriales en actividades culturales y deportivas.
  13. Deporte Integrador: para niños con capacidades diferentes en polideportivos mencionados.

Contador Luis Andreotti


TERCERA EDAD

El área de políticas para adultos busca la participación de los representantes de los Centros de Jubilados y Pensionados de San Fernando y mayores independientes con inquietudes sociales. Desde diversas áreas del Municipio se implementarán políticas para las personas mayores vinculadas a los temas de cultura, deportes, acción social, educación, salud e ingresos públicos tratando de lograr el desenvolvimiento integral y saludable de nuestros mayores.

  1. Gestionar convenios entre el municipio y el Pami para incrementar el número de camas para internación y atención de nuestros abuelos en Clínicas de San Fernando.
  2. Convenir con el PAMI la atención e internación de nuestros abuelos en el Hospital de San Fernando.
  3. Incentivar a los jóvenes de la tercera edad a participar en torneos deportivos, artísticos y culturales, distritales y provinciales.
  4. Creación del Consejo Municipal de la Tercera Edad.
  5. Entrega de la tarjeta “SanferMayor“. Es un documento que la Municipalidad ofrecerá de forma gratuita a todos los mayores vecinos de San Fernando. Esta tarjeta identifica como socio de los Centros de Jubilados y acredita su condición como destinatario de una serie de beneficios: Facilita la entrada a museos y bibliotecas de titularidad pública, descuentos en comercios y acceso a cines y teatros con precios más económicos mediante acuerdos entre municipio y entidades.
  6. Fiesta del Día del abuelo / a saludable. Elección de la mejor pareja. Baile y disfraces de época, rescatando los valores culturales autóctonos regionales.
  7. Control estricto sobre condiciones de funcionamiento de geriátricos privados.
  8. Construir un Centro de residencia permanente para personas desprotegidas totalmente.
  9. “Club de los abuelos” Adoptamos un “nono”, el abuelo cuenta cuentos.
  10. Crear un sistema de inclusión donde los abuelos participan en diferentes actividades en escuelas, ONG, hospitales, etc.
  11. Promocionar el intercambio cultural con otras zonas del conurbano bonaerense.

Contador Luis Andreotti


JUVENTUD

En una época los jóvenes tenían miedo de participar, hoy es una necesidad y un compromiso ineludible. Debemos hacer que vuelvan a tener entusiasmo, ideales, voluntad y trabajo. Ellos son el futuro y haciéndolos partícipes de nuestra gestión estamos cumpliendo con nuestro legado: El trasvasamiento generacional.

  1. Participación de los jóvenes en las distintas áreas del municipio.
  2. Participación e integración directa de los jóvenes en las acciones de prevención de las adicciones, salud, medio ambiente, cultura que desarrolle el municipio.
  3. Elaboración de un diagnóstico sobre la situación laboral, educativa de salud y riesgo de la población juvenil para la elaboración de acciones tendientes a mejorar sus posibilidades de desarrollo.
  4. Creación de Centros de Información al paso sobre temas: empleo, talleres creativos, actividades culturales, actividades de prevención, encuentros juveniles, festivales y espectáculos gratuitos para jóvenes en zona norte, etc.
  5. Coordinación del proyecto “Colectivo Cultural”.
  6. Participación en el proyecto VOLUNTARIADO VERDE.
  7. Creación del Centro de Artes y Oficios
  8. Plan de Becas para continuar los estudios y seguimiento de las mismas.
  9. Proyecto septiembre y diciembre joven, Rescatando los valores de la primavera y las fiestas familiares navideñas.
  10. Proyecto San Fernando: Capital Nacional de la Náutica, desfile de embarcaciones, carrozas y elección de la reina de la náutica.
  11. Creación de los Eco clubes que introducen a los jóvenes en las prácticas de la ciudadanía.
  12. Construcción del Polideportivo Integral para la Niñez y la Adolescencia.

Contador Luis Andreotti


MUJER

Participando, creamos un espacio de igualdad de oportunidades para todos. Durante demasiado tiempo se han tomado decisiones, en torno a nuestra ciudad sin tener en cuenta el porcentaje importante de mujeres que viven en el distrito. Trabajemos para establecer un diálogo permanente, incorporando nuevas formas de participación y gobierno.

Implementar acciones en las siguientes áreas:

  1. Mujer sociedad y municipio: Crear una red de mujeres que garantice la articulación de programas y proyectos. Tales como niños de la calle, violencia, violaciones etc.
  2. Mujer y comunicación: Asumir el rol orientador en los medios, promover el protagonismo de la mujer.
  3. Mujer cultura y educación: Recuperar la historia de mujeres destacadas de la comunidad local y regional.
  4. Mujer y salud: Propiciar la inclusión de la especialidad femenina recuperando a la mujer como sujeto de la salud.
  5. Mujer en el trabajo: Promover y capacitar a las mujeres para cubrir todo tipo de empleo. Incorporarla al trabajo independiente y creativo.
  6. Mujer y ocio: Propiciar la recreación de la mujer en el tiempo libre, turismo, teatro Danzas, música, etc.
  7. Mujer y finanzas: Capacitación para que puedan autogestionar y formar parte en micro emprendimientos. Casa de la mujer.

Contador Luis Andreotti


DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL Y REGIONAL

Los vecinos se desarrollan productivamente. Crecemos todos.Los comerciantes, empresarios y profesionales, ocupan un rol fundamental en nuestro plan de gobierno, ya que significan para el municipio: mayor inversión, mas trabajo, mas salud, mas educación, mas inclusión social y como consecuencia de ello la posibilidad de tener menos delitos. Por tal motivo debemos posicionar estratégicamente nuestro municipio, evaluando nuestras potencialidades y creando condiciones para su desarrollo.

  1. Equilibrio y transparencia del presupuesto municipal para que el dinero de los ciudadanos vuelva a ellos convertido en obras mejorando la calidad de vida y transformándolo en un “Municipio Saludable“.
  2. Apoyar el desarrollo de los Centros Comerciales.
  3. Remodelación del Centro Comercial de Constitución y 9 de Julio.
  4. Rediseñar el centro Comercial de Virreyes.
  5. Construir los estacionamientos necesarios en los centros comerciales
  6. Agilizar y modificar los trámites de habilitación de comercios e industrias con el objetivo de facilitar las inversiones en el distrito.
  7. Colocar cámaras de control para mejorar la seguridad en los Centros Comerciales.
  8. Integrar al municipio en el corredor turístico de la zona norte con la transformación del Puerto de San Fernando.
  9. Promover la construcción de un Parque Industrial para la zona oeste del partido.
  10. Fomento del turismo y apoyo a las inversiones en nuestro territorio isleño.
  11. Impulsar la asociatividad, los encadenamientos productivos, los micros emprendimientos, especialmente para las jefas de hogar.
  12. Estimular el surgimiento de emprendimientos de base tradicional y tecnológica
  13. Ayudar a diversificar nuestra economía y que las PYMEs tengan acceso a la tecnología para incorporar más valor agregado en nuestra producción.
  14. Desde el punto de vista de las necesidades de garantías y financiamiento que comerciantes, empresarios y monotributistas requieren, planteamos la necesidad que el municipio participe dando avales para facilitar el acceso al financiamiento y mejorar las condiciones de las garantías de comerciantes y PYMEs
  15. Nos comprometemos a crear la entidad AVAL SAN FERNANDO, la misma estará vinculada a una Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR).
  16. Formar desde el municipio, el Club PYMEs, en el marco de un Espacio Multisectorial de empresarios, comerciantes y profesionales, para el desarrollo del municipio. Esto requiere el diseño de estrategias y programas integrados que involucren a todos los sectores de la producción.
  17. Reconocer el turismo como factor de desarrollo, potenciando las fortalezas de nuestro municipio, mediante acciones orientadas a configurar una imagen de ciudad que permita convertirla en una oferta turística diferente, variada y atractiva.
  18. Plan de turismo: promoción, difusión y diseño de productos vinculados a las características propias de nuestro municipio, ferias, congresos, mega eventos deportivos, y artísticos con una fuerte integración del sector privado a las políticas del municipio de San Fernando.
  19. Siendo San Fernando la “Capital Nacional de la Náutica” proponemos poner en marcha las modificaciones necesarias para el desarrollo del parque náutico, promoviendo también el turismo. Esto traería aparejado un incremento de los puestos de trabajo, y nuevas inversiones.
  20. Poner en marcha un Programa de asistencia técnica a productores isleños y alentar nuevos emprendimientos.
  21. Ampliación de los Centros Comerciales: Av. Libertador entre Uruguay y Del Arca; Av. Juan B Justo entre túnel Carupá y Acceso Norte.
  22. Plan de desarrollo productivo y turístico para el delta de San Fernando: madera, mimbre, apicultura, fruti hortícola y otros emprendimientos.

Contador Luis Andreotti


San Fernando: Municipio Saludable

Este proyecto tiene como objetivo poner en práctica el compromiso individual y colectivo con ideas claras, creativas, equilibradas y justas para implementar espacios y estilos de vida saludables, donde cada ciudadano tenga la posibilidad de gozar de todas las oportunidades para su desarrollo integral con dignidad.

Tenemos una clara comprensión que la calidad de vida de nuestra población está determinado por factores como:

  1. El modo de vida de la sociedad y la calidad de sus instituciones.
  2. Los beneficios producidos a través del desarrollo de un proyecto económico y social.
  3. Las condiciones de vida de los grupos sociales.
  4. El estilo de vida de los individuos.La educación.
  5. Las viviendas, el medio ambiente, los servicios.
  6. La recreación, entre otros.Los servicios de salud disponibles.

Estos son factores que de manera integrada determinan el logro de un “Municipio Saludable” en el sentido mas amplio de la palabra.

Entre los desafíos y las amenazas que tiene el municipio de San Fernando y que actúan en nuestro entorno urbano, podemos nombrar como ejemplo:

  1. La falta de participación ciudadana.
  2. El no control de la oposición política.
  3. La reelección indefinida.
  4. La baja calidad de gestión del presupuesto municipal.
  5. El crecimiento sin planificación equilibrada de la ciudad.
  6. La falta de estacionamientos adecuados.
  7. El desarrollo industrial no planificado
  8. La política de integración intercultural.
  9. La formación de zonas carenciadas.
  10. La falta de viviendas dignas o saludables.
  11. La exclusión social.
  12. El hacinamiento.
  13. Los barrios y sus alrededores llenos de basura.
  14. La contaminación ambiental
  15. El aumento de los índices de enfermedades.
  16. La falta de control sanitario.
  17. La deserción escolar.
  18. La desprotección de la salud de los chicos, las mujeres embarazadas, los ancianos, las adicciones.
  19. La inseguridad y la violencia.

Entre otros ítems.

Son estos los temas sobre los que nos comprometemos a trabajar para diseñar las condiciones que contribuyan a crear un “Municipio Saludable” con estrategias para la promoción de la salud y la creación de entornos económicos y sociales saludables para todos.

Es necesario correr el centro de la intervención del gobierno municipal hacia el hombre como un ser bio-psico-social, siendo capaz de utilizar recursos públicos, privados, de organizaciones no gubernamentales, etc. hacia una real política de integración: sanitaria, social, ambiental, educacional, de vivienda, laboral, etc. en una acción compleja de promoción de ese hombre completo.

Para esto es necesario poner en funcionamiento el “Gabinete de Planificación Multisectorial” integrado por Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo Urbano, Economía, Medio Ambiente, Deportes, Desarrollo Social y Cultura.


SALUD

Es un bien del individuo “no negociable”.El marco conceptual se basa en los principios bioéticos de justicia solidaridad y autonomía.

La justicia tiene que ver con que cada paciente reciba lo que necesite en tiempo, forma y contenido, en consonancia con los principios rectores de toda propuesta como son la equidad, eficiencia, calidad y universalidad.

La Solidaridad está vinculada con hacer siempre el bien social y no entender las acciones como actos de caridad; pensando siempre en aumentar los años de vida saludable, sin buscar beneficios secundarios.

La autonomía tiene que ver con el derecho de toda persona a la autodeterminación contando con la información necesaria que le permita una toma de decisiones razonables y satisfacción por los resultados de la misma.

  1. Más presupuesto y mejor inversión en salud.
  2. Disminución de la mortalidad infantil.
  3. Creación de un centro pediátrico con atención las 24 hs. Ambulancia pediátrica.
  4. Atención en los Centros de Salud de 8 a 20 hs.
  5. Guardias e internación en determinados Centros de Salud especializados: pediátricos, coronarios, etc.
  6. Implementación del médico de familia en escuelas para trabajar integralmente con familia, escuela, Centro de Salud, Hospital, Centros barriales, ONG.
  7. Plan Atención Primaria de la Salud APS.
  8. Mas enfermeras comunitarias.
  9. Mantenimiento y mejora de la infraestructura de los Centros de Salud.
  10. Incorporación por ordenanza municipal de la Ley 10471, que permite la elección de profesionales según su idoneidad.
  11. Centralización y Modificación del Fono Turno.
  12. Creación de un Centro de atención de animales domésticos.

0 comentarios en Luis Andreotti Union PRO - boleta de narvaez 503 - lista 503 55, Deja el Tuyo