jueves, 4 de diciembre de 2008

‘Knowing’, póster apocalíptico de lo último de Alex Proyas

Fuente: tublogdecine.es

Entre que Alex Proyas se prodiga poco en Hollywood, aunque las rentas de ‘Yo, Robot’, ‘Dark City’ y ‘El Cuervo’ le mantengan como director conocido, y que Nicolas Cage no hay forma que atine con las buenas producciones, a un servidor le tienen hecho un lío con ‘Knowing’.

El trailer que vimos de la película estaba potable, y la historia mola: arranca con unos hechos ocurridos en 1959, año en el que un grupo de estudiantes, como parte de un proyecto para la escuela, pintan dibujos para ser almacenados en una ‘cápsula del tiempo’.

Una de las estudiantes, una misteriosa niña que escucha extraños susurros, llena su papel con números y palabras que parecen estar elegidas al azar.

50 años después, una nueva generación de estudiantes examina el contenido de la cápsula en donde el mensaje llega a las manos de Caleb Mylas (Chandler Carterbury). Su padre, el profesor Ted Mylas (Cage), junto con su compañera Diana Whelan (Rose Byrne), descubre el mensaje codificado que predice fechas exactas, armas de muerte y coordinadas de cada desastre de los últimos 50 años. Lamentablemente, aún quedan tres eventos adicionales, en donde el último apunta a una destrucción a escala global en la que Ted y su hijo se verán involucrados.

Dicho lo dicho debería estar pegando botes de alegría porque al menda le encantan las películas de ciencia ficción (con seso) y si son apocalípticas más disfruta (será el cague que tengo de que el planeta se vaya a hacer puñetas y me gusta que me cuenten cómo podría ser, por eso de prepararme), pero me reservo la efusividad para mayores avances. Lo bueno es que Cage no saca aquí un peluquín de los de su colección.

La cinta está en post-producción y se estrena en USA el 20 de marzo del año que viene, lo que equivale a inminente bombardeo promocional.

0 comentarios en ‘Knowing’, póster apocalíptico de lo último de Alex Proyas, Deja el Tuyo