lunes, 1 de diciembre de 2008

Humanimal: terror, fantasía y surrealismo

Fuente: Wwwhat's hot?

Tremendamente original y arriesgada es esta propuesta del director chileno Francesc Morales. Humanimal es una especie de fábula en en clave de terror y fantasía, en la que los actores principales, Jenny Cavallo, Ramón Llao y Sebastián Layseca, aparecerán disfrazados de animal y, ojo al dato, no habrá diálogo.

Una tortuga y un astuto zorro viven encerrados en una casa. Su caótica relación se intensificará cuando ambos caigan locamente enamorados de una gata que sólo está interesada en aquellos animales que aprendan los hábitos de los humanos.


Sin duda, se trata de un malabarismo surrealista que podría sentar un precedente inusitado, o por contra pegarse un inmenso batacazo si la crítica lo cree oportuno. Aún así, y pese al espíritu obviamente teatral del proyecto, siempre es interesante darle la oportunidad de mostrar sus obras a cineastas que no quieren limitarse a los convencionalismos más arraigados del género cinematográfico en el sentido más general de la expresión. El tráiler, como acabáis de comprobar, muestra bien poco de la película en cuanto a la trama, pero deja bien claro lo que la película está dispuesta a ofrecer al espectador en lo que se refiere a estilo visual y métodos narrativos. Esperemos, eso sí, que no caiga en la pretenciosidad tan típica del cine experimental, y sepa mantenerse honesta.

0 comentarios en Humanimal: terror, fantasía y surrealismo, Deja el Tuyo