domingo, 7 de diciembre de 2008

Cronica de un EMO (Mazcue) - Las nenas del pop - Madonna - Sticky and Sweet Tour Argentina

Madonna - Sticky and Sweet Tour Argentina
Foto hospedada en blogger: Madonna - Sticky and Sweet Tour Argentina

Sticky and Sweet Tour Argentina

Hotlinking Madonna - Sticky and Sweet Tour Argentina

Finalmente tuvimos la oportunidad de ver el espectacular recital de la reina del Pop, Madonna. Luego del problema con el cargamento del del miércoles, Madonna reunió todas sus pertenencias y pudo brindar el esperado recital en el estadio de river plate..

Paso a contarles:

Teniamos tickets para el Campo Trasero (justo detrás del VIP), para lo cual debíamos realizar una larga cola para entrar, o bien ir temprano para conseguir un lugar cerca de la entrada. Optamos por la segunda opción y llegamos entre pito y flauta a las 15 hs. a la puerta del Monumental, sin embargo debimos caminar unas cuantas cuadras hasta toparnos con los primeros fanáticos y simpatizantes.

Tuvimos mucha suerte y encontramos un amigo de mi cuñado a 100 metros del acceso (a esa hora ya había unas 10 cuadras de cola. Entre ofertas de remeras, gorros, gorras, banderas, posters, bebidas energizantes, y demás, finalmente se hicieron las 17 hs. (momento anunciado en el cual se abrirían las puertas del estadio (al menos para nuestros Tickets).

Luego de un par de corridas, llevando a mi novia a cuestas, alcanzamos la valla que separa al campo trasero del sector VIP, y solo quedamos detrás de 2 personas. Pero eran las 17:30 y el sol nos quemaba vivos, por lo que decidimos entre varios intentar sentarnos (en la cancha del Monumental, la misma donde han jugado los mejores futbolístas del mundo) y esperar al comienzo del recital.

A partir de las 20 hs. y tras el aplauso del público, apareció el afamado Paul Oakenfold, de quien hablamos hace poco. Pero como a mi la electrónica, así sola no me gusta, la verdad es que me aburrió, y me pareció un flaco con cero carisma, aunque de seguro con mucho “talento”. Por suerte, a las 21 hs. bajó su telón para dar paso a los últimos minutos previos a la salida de la reina…

Con mucha ansiedad e impaciencia, el público espero la puesta del sol (necesaria para contemplar el impresionante juego de luces robóticas y las super nítidas pantallas).

A las 21:45, tal como sucediese en la noche del jueves, el estadio apagó sus reflectores, el escenario sus luces y el público emitió tantas energías como la central de Atucha. Era el comienzo, y Madonna ya estaba preparada para brindar el mejor espectáculo que ví en mi vida (tengo 27 y es la primer vez que veo a Madonna, pero he visto las bandas más grandes de Argentina, y algunos que otros artistas extranjeros)…

Una puesta en escena inigualable, coreografías perfectas, un sonido que atravesaba el cuerpo, vibraciones en todos los sentidos, músicos de puta madre, luces robóticas de última generación (había al menos 500 luces), pantallas de alta calidad de imagen, servicios de seguridad y salud de primera, y una Madonna espléndida, lúcida como siempre, ágil, carismática, hermosa, elegante, sexy, atrevida y destellante que logró que imaginemos un mundo de armonía, paz, amor, deseo, progreso, amistad y originalidad posible.

Fueron 2 horas de pura emoción, y sin pausa, que por suerte aún no terminó y que estas a tiempo de ver. Yo te lo recomiendo!

Los famosos que vi o me contaron: Pampita (pegada a la pasarella, hasta salió en pantalla), Valeria archimond (no la vi, pero le gritaban para que salude) y Pity Alvarez (Lo vio una amiga en el VIP, donde comentó “Guau, que loco que es todo esto”)

Bueno, debe ser el post en el que más adjetivos he escrito hasta el momento, pero valen la pena para transmitirles aunque sea un 1% mi experiencia en la noche del viernes 5 de Diciembre de 2008.

Próximamente, las mejores fotos, todos los videos y más detalles del Sticky and Sweet Tour Argentina!

Datos Curiosos:

  • La intro en video del show está inspirada en el filme “Charlie y la fábrica de chocolate”
  • En “She’s not me” Madonna “ataca” a cuatro bailarinas que imitan su look en las épocas de “Like a Virgin”, “Material Girl”, “Express Yourself” y “Vogue”.
  • Los “músicos romanos” (Alexander Kolpakov, Vadim Kolpakov, Arkady Gips) que intervienen en el segmento “Gipsy” son de origen ruso. El vínculo con el trío viene por parte de Eugene Hutz; amigo de Madonna, integrante de la banda Gogol Bordello y primo de los músicos.
  • El tema que suena en el intervalo de la lluvia mientras dos bailarines hacen una coreografía oriental es “Here Comes The Rain Again”, de Eurythmics.
  • El músico que aparece cantando en la pantalla durante “The Beat Goes on” es el rapero Kanye West. Una intervención similar tienen Timbaland y Justin Timberlake en el tema “4 Minutes”.
  • En los primeros shows de la gira, durante “Get Stupid” aparecía la imagen del candidato a la presidencia de Estados Unidos John McCain junto a una serie de imágenes de guerras, hambrunas, desnutrición infantil y Adolf Hitler. Aparentemente, tras la victoria de Barack Obama, la fotografía de McCain fue dejada de lado. O al menos no se vio en el primer show en River.
  • El auto que aparece en “The Beat Goes on” es un Auburn Speedster de 1935.
  • En el inicio del segmento “Rave” suena una versión de “Like a Prayer” que está fusionada con “Don’t You Want Me”, un hit de música house del año 1992 del grupo Felix.
  • Los coloridos dibujos que aparecen en las pantallas durante “Into the Groove” están basados en las obras del artista plástico Keith Haring.

Fuente: Mazcue

0 comentarios en Cronica de un EMO (Mazcue) - Las nenas del pop - Madonna - Sticky and Sweet Tour Argentina, Deja el Tuyo