sábado, 8 de noviembre de 2008

virusGuard: Antivirus para celulares Android

virusGuard permitirá que el usuario escanee todo el equipo y la tarjeta de memoria en búsqueda de más de 400 programas dañinos, pero además el programa ofrecerá mecanismo de control para que los padres sepan que hacen los chicos con el celular (Android).

Esta empresa de software cuenta en su haber con antivirus para otros móviles inteligentes (BlackBerry, Palm, el iPhone y terminales con Windows Mobile), pero se puso a trabajar en éste en particular el año pasado para llegar justo a tiempo para ofrecerlo. Bueno, apenas se retrasó poco más de un mes. Podrá comprarse en el Android Market durante los primeros meses del año que viene.

El futuro pertenece a los celulares inteligentes. ¿Una computadora de bolsillo? Bueno, sí, con GPS, acceso a Internet y mil maravillas más pero no solo en la mano del trabajador profesional que hace unos años usaba una Palm, por ejemplo, sino en manos de la gente más común y corriente. Esa es la idea y parece que hacia allá vamos con mucho ímpetu, en especial después del lanzamiento del G1.

Pero bueno, también se dice que el hecho de que los celulares tengan un sistema operativo, programas Microsoft, Internet y demás los vuelve tan vulnerables a los virus como una computadora. No lo he oído una vez sino varias, y una de las empresas que promete una solución es SMobile: ha anunciado su primer antivirus para el móvil con Android y se llama virusGuard.

Enlace: virusGuard: El primer antivirus para los teléfonos Android

0 comentarios en virusGuard: Antivirus para celulares Android, Deja el Tuyo