martes, 18 de noviembre de 2008

Siete cosas que Windows 7 debería aprender de Mac OS X

Siete cosas que Windows 7 debería aprender de Mac OS X
Muchos ya tienen una versión pre-beta de Windows 7 y por ese motivo pudimos mostrarles algunas características como el Aero Shake o la que deja las ventanas a mitad de pantalla. Ahora la gente de TechRadar hizo una interesante lista informando qué cosas podría aprender el nuevo sistema operativo de Microsoft del sistema de Apple. Primero [...]

Muchos ya tienen una versión pre-beta de Windows 7 y por ese motivo pudimos mostrarles algunas características como el Aero Shake o la que deja las ventanas a mitad de pantalla. Ahora la gente de TechRadar hizo una interesante lista informando qué cosas podría aprender el nuevo sistema operativo de Microsoft del sistema de Apple.

Primero que nada hay que tener en cuenta que las pruebas que se están realizando prometen. Windows 7 es más rápido que Vista, tiene buen soporte para pantallas táctiles pero todavía hay unas cuantas cosas que tendría aprender del Mac OS X.

Estas son las 7 cosas que tendría que tener en cuenta Windows 7 de Mac OS X:

  1. Versiones de productos más simples: Teniendo tantas versiones diferentes de un solo producto confunde a las personas. Muchas veces los usuarios no saben qué comprar porque no saben qué es para ellos y qué no. Vista tuvo 6 diferentes versiones y, Mac OS X sólo 1.
  2. Nuevos ganchos visuales: Hasta ahora Windows 7 luce bastante parecido a Vista. Si bien las versiones de OS X no cambiaban su apariencia demasiado había cosas sutiles que sí hacían la diferencia y le daban una identidad a la versión. Microsoft necesita desarrollar nuevos ganchos visuales que, valga la redundancia, enganchen y entusiasmen a los usuarios.
  3. Menos alertas: Una de las mejores cosas que tiene OS X es que la mayor parte del tiempo no te das cuenta que está ahí. Lo que tiene OS X es que tiene un diseño minimalista y muy simple de utilizar. Además no te está molestando con mensajes constantemente. Windows 7 parece molestar menos a los usuarios y está tomando una dirección correcta que te permite elegir si mostrar o no estos molestos mensajes.
  4. Seguridad y backup invisibles: La clave de la seguridad de OS X es no interponerse en el uso que vos le das a tu ordenador. Una de las cosas más importantes en este tema es el backup. Otra vez en este aspecto Apple es superior porque tiene sistemas como el Time Machine que son súper útiles. Por ahora Windows 7 no tiene ninguna característica que te permita realizar este tipo de copias de seguridad.
  5. Nombre simple: Microsoft necesita tener nombres simples no sólo en lo que al sistema se refiere (que de hecho es de lo más simple que hemos visto en años) sino también a través de todo el sistema operativo.
  6. No hacer registraciones dolorosas: La diferencia entre las formas de registración entre ambos sistemas operativos es abismal. Microsoft tiene que percatarse de ello y no molestar a sus usuarios.
  7. Búsquedas apropiadas: Microsoft tiene que incorporar simples formas de buscar cosas dentro del sistema operativo. Aquellos que hayan utilizado a los dos sistemas sabrán de lo que estoy hablando. Leopard, por ejemplo, tiene barras de búsqueda que dan acceso a todo el sistema y además son acertadas.

¿Y tú? ¿Qué opción piensas que puede llegar a faltarle a Windows 7 que ya tenga actualmente Mac OS X?

Source: ALT1040

0 comentarios en Siete cosas que Windows 7 debería aprender de Mac OS X, Deja el Tuyo