martes, 18 de noviembre de 2008

Que hacer cuando duplican nuestro contenido

Que hacer cuando duplican nuestro contenido

Cuando un sitio esté duplicando nuestro contenido en forma particularmente grave, Google nos aconseja hacer un reclamo, mediante una solicitud de DMCA (ley norteamericana de protección de los derechos de autor).

Ahora bien, ¿qué debemos hacer? La solicitud se hace por escrito (fax o correo postal, no por correo electrónico), incluyendo, entre otros, los siguientes elementos:

  • Determinar, detalladamente, el material cuyos derechos de autor considera que se han violado y el material que cree que está infringiendo esos derechos.
  • Suministrar toda la información necesaria para que Google pueda contactarse con nosotros, incluyendo una dirección de correo electrónico. Y en caso de ser posible, colocar los datos del propietario o administrador de la página web que contiene el material supuestamente infractor.
  • Incluir las siguientes declaraciones: “Creo de buena fe que el uso de los materiales protegidos por derechos de autor descritos anteriormente como supuestamente infractores no cuentan con la autorización del propietario de los mencionados derechos, de su agente o de la ley” y
  • “Juro, bajo pena de perjurio, que la información de esta notificación es correcta y que soy el propietario de los derechos de autor o estoy autorizado a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido”.
  • Firmar el documento, etc.

Aclaración importante: El siguiente post es una síntesis de Ley estadounidense de protección de los derechos de autor, a cuya lectura obligada remitimos para demás datos y consulta.

Por último, recuerde que antes de iniciar cualquier acción legal, debe asesorarse con un abogado, como recomienda Google.

Source: Chica Seo

0 comentarios en Que hacer cuando duplican nuestro contenido, Deja el Tuyo