lunes, 1 de diciembre de 2008

'Interviú' publica el listado de los 67 españoles que ocultaron 170 millones en el paraíso fiscal de Liechtenstein

Fuente: ABC.es

Interviú publica este lunes el listado completo de los 67 españoles que, según esta revista, "ocultaron 170 millones de euros en el paraíso fiscal de Liechtenstein", por lo que están siendo investigados por la Audiencia Nacional.
La revista ha adelantado que entre los denunciados por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por un presunto delito contra la hacienda pública y blanqueo de capitales se encuentran "empresarios de sectores diversos, filántropos fundadores de ONG, extranjeros residentes en las islas españolas y artistas".
Según el sumario, la mayor parte de los denunciados empleó, para ocultar su dinero en este país centroeuropeo, dos sociedades radicadas en España, Merchban y Vontobel. Estas hacían llegar el "capital opaco" al LGT Group después de que se crearan fundaciones para que los inversores depositasen su dinero "de forma completamente anónima". Y añade que la Fiscalía Anticorrupción cree que este posible fraude supuso "un agujero a las arcas públicas de más de 73 millones de euros".

0 comentarios en 'Interviú' publica el listado de los 67 españoles que ocultaron 170 millones en el paraíso fiscal de Liechtenstein, Deja el Tuyo