miércoles, 12 de noviembre de 2008

Flip Mino HD

flip-mimo-hd.jpg
Flip Mino HD graba a 720p y lleva el software de edición
Pure Digital ha decidido actualizar su gama de cámaras Flip, esas diminutas y prácticamente de juguete, con el nuevo modelo Flip Mino HD, que como su nombre indica, da al salto a la alta definición. Siendo más exactos, esta videocámara compacta permite tomar imágenes con una resolución de 720p en modo panorámico. Es una evolución mejorada de la original Flip Camera.

Flip Mino HD
cuenta con una memoria interna de 4 GB para poder almacenar el vídeo que vayamos grabando. Lo hace en MPEG-4, lo que nos da la posibilidad de grabar cerca de una hora de vídeo con la compresión que usa la cámara. Tampoco vamos a necesitar mucho más pues la autonomía de la cámara es de unas dos horas, lo cual me parece demasiado. Lo lógico es que en hora y media ya no podamos seguir trabajando con ella. Lo justo para acabar con el espacio en memoria y poder volcar el contenido al ordenador.

Con la Flip Mino HD esto se realiza con el simple gesto de sacar el puerto USB retráctil que incorpora la cámara y conectarla a un ordenador. SIn embargo, una de las novedades, interesante a mi parecer, de esta nueva cámara de vídeo es que el software de edición de vídeo lo lleva incorporado ella misma.

Flipshare es como se llama ese programa y se pone en marcha nada más conectar la pequeña videocámara al ordenador. No dependemos pues de instalaciones de terceros en el equipo. Funciona por cierto tanto en Mac como en Windows, algo no muy habitual en estos casos. No esperemos maravillas de este software, sencillo de usar y que nos deja básicamente cortar y pegar trozos de película, añadirle una banda sonora, y finalmente exportar el resultado. Si lo queremos hacer a Youtube o el servicio de vídeos de Myspace, podemos lograrlo de forma directa.

Otras tareas que podemos realizar con Flipshare es tomar capturas de la imagen a modo de fotos o enviar el vídeo por correo electrónico.

La nueva videocámara Flip Mino HD tiene un precio de 230 euros. Personalmente, por ese precio prefiero contar con una compacta de gama media-alta que grabe vídeo en alta definición. El tamaño será casi similar, el precio también y me aseguro calidad de imagen gracias a ópticas contrastadas.
Enlace: Flip Mino HD brings 720p, built-in editing
Vía Xataka

0 comentarios en Flip Mino HD, Deja el Tuyo