martes, 11 de noviembre de 2008

Descargar Gratis Splunk 3.4 - Indexa y desmenuza los ficheros de logs de tus aplicaciones, servidores, redes

Splunk 3.4 - Indexa y desmenuza los ficheros de logs de tus aplicaciones, servidores, redes

Si trabajas en el departamento IT de tu empresa, Splunk te va a venir como anillo al dedo. Se trata de un servidor capaz de indexar los ficheros de log de cualquier fuente, los ficheros de configuración, mensajes y avisos del sistema, scripts y, en definitiva, el rendimiento de tus aplicaciones, servidores y dispositivos de red local.

Splunk puede monitorizar toda clase de información, desde los ficheros de sistemas hasta los ampliamente usados ficheros de log generados por aplicaciones de todo tipo, pasando por los cambios de configuración producidos en tus dispositivos, los ficheros de archivos, hasta puede conectarse al syslog de tus puertos de red y mucho más.

Lo mejor es que no requiere una configuración específica en función de los diferentes formatos y sistemas de log. Luego, resulta muy fácil detectar errores de configuración o de arquitectura en un sistema ya que puedes buscar por fechas, palabras claves, tipo de eventos, host,… Por ejemplo, incluye sistemas de búsquedas booleanas o wildcard, entre otros.

Por ultimo, puedes configurar diferentes clases de avisos y poner en marcha un sistema de notificación vía correo electrónico, RSS o SNMP. Para ayudarte a interpretar los resultados, Splunk genera informes muy completos y dinámicos, con gráficas y tablas que hacen más accesible la ingente cantidad de datos de los logs. Y si lo deseas, también puedes compartir información con otros usuarios desde el servicio de comunidad de Splunk.

Descargar Splunk 3.4 en Descargar programas gratis, software, freeware, juegos - Mac

0 comentarios en Descargar Gratis Splunk 3.4 - Indexa y desmenuza los ficheros de logs de tus aplicaciones, servidores, redes, Deja el Tuyo