miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿Cuanto dinero cobro David Nalbandian para Jugar la Final de la Davis?

Al parecer la final de la Copa Davis escondía más de un lado oscuro. ¿Para Nalbandian era solo dinero?

Enviado por Teknear a través de Google Reader:

La Copa Davis, sólo dinero para Nalbandian

vía Salir a ganar de Luis J. Ruiz el 26/11/08

La derrota en la Copa Davis sigue escociendo en Argentina. Y cada vez más. Más allá de lo visto sobre la pista, en donde los jugadores españoles dieron la sensación de ser superiores a los locales, lo que molesta a la afición sudamericana es la actitud de alguno de los suyos.

En el centro de todas las críticas está David Nalbandian y sus pretensiones económicas para formar parte del equipo de la Copa Davis. Demostró tener un fuerte carácter tras la derrota en dobles, cuando no quiso salir a dar la cara ante los medios. Desde entonces, ha sido duramente criticado.

Es muy probable que sus diferencias y las tensiones generadas en el seno del equipo argentino no hayan sido el origen de la derrota ante España. Pero lo que es seguro es que ayudar, no han ayudado nada.

Dio la cara Nalbandian tras la derrota final. En un intento de limar asperezas y ganarse de nuevo el apoyo mediático, del aficionado y del resto de compañeros, pidió perdón por haber perdido la final. Unas disculpas no necesarias. Es deporte y la derrota siempre es una de las opciones.

Lo que enfada a la gente es su actitud anterior. Según el diario Crítica, 1.4 millones de dólares (más de 900 mil euros) tienen la culpa de sus enfados. Eso es el 50 por ciento del dinero ofrecido a los jugadores del equipo argentino. Esa fue la oferta de la Asociación Argentina de Tenis a Nalbandian cuando era el primer jugador argentino del ranking mundial.

Pero Del Potro le acabó superando y tras convertirse en la primera raqueta argentina, reclamó un reparto más equilibrado. Esa petición y la elección de la sede de la final (Mar del Plata en lugar de la Córdoba natal de Nalbandian) acabaron por convertirse en el gran aliado de los españoles.

Vía | ADNMundo
Foto | Tennispress

Source: Salir a ganar

0 comentarios en ¿Cuanto dinero cobro David Nalbandian para Jugar la Final de la Davis?, Deja el Tuyo