domingo, 30 de noviembre de 2008

'Bionic Commando Rearmed', 'SSF2THD Remix', 'Street Fighter IV' y su relación con Wii

Fuente: Vidaextra
Mucho hemos hablado en este blog sobre el apoyo que las third parties le están prestando a Nintendo Wii. Algunos desarrolladores se quejan amargamente de que Nintendo es la que siempre se lleva los mejores beneficios y de que el apoyo a terceros es nulo, en cambio otros apuestan firme, y abiertamente, por la consola de Nintendo.

Es el caso de Capcom y como “empresa amiga” del fenómeno Wii, alguno que otro se habrá preguntado acerca de las posibilidades reales que existen de que alguno de sus nuevos títulos acaben llegando también a la consola de Nintendo.

¿Qué pasa con ‘Street Fighter IV’? ¿’Super Street Fighter II Turbo HD Remix’ o ‘Bionic Commando Rearmed’? Pues de momento no mucho, aunque la conversión de alguno de ellos no sería tan difícil como podría parecer, tal y como cuenta el ejecutivo de Capcom, Christian Svensson.

‘Bionic Commando Rearmed’ no cumpliría nunca los requisitos de espacio que tiene WiiWare, así que tendría que ser editado en disco y, basicamente, debería ser reconstruido entero para Wii. Y eso no sería un proceso barato precisamente y tampoco estoy seguro de que el resultado fuese satisfactorio. Creo que menospreciáis el cómo de avanzado técnicamente es ‘Bionic Commando Rearmed’, pensad que utiliza el mismo motor gráfico que su hermano mayor.”
“Tampoco cabría en WiiWare ‘Super Street Fighter II Turbo HD Remix’, incluso si bajásemos la resolución a 480p. Pesa demasiado y las restricciones de almacenamiento en WiiWare son muchas. Teóricamente debería editarse en disco pero de momento no hay planes para ello, aunque veamos cómo funciona en las otras plataformas y entonces, ya veremos.”
“Y sobre ‘Street Fighter IV’, en teoría con un bajon razonable en la calidad visual, incluyendo el cambio de resolución, sí, el juego es posible en Nintendo Wii. Pero plantea una seria cuestión: ¿Cómo se traslada la combinación Wiimando + Nunchuk, que es lo que tiene el 100% de usuarios con la consola, en un título ‘Street Fighter’?

En resumen, ‘Bionic Commando Rearmed’ está claro que no, ‘SSF2THD Remix’ parece que tampoco, al menos en la forma actual de distribución, aunque dependiendo del éxito en ventas que consigan ahora, se lo podrían plantear. Y finalmente, aunque no menos importante, ‘Street Fighter IV’, el cual es posible técnicamente pero que plantea el problema del control.

Yo sinceramente creo que los dos títulos que protagonizan Ryu y Ken acabarán llegando al mercado Wii. Tiempo al tiempo, dos títulos que a priori esperan vender lo indecible… ¿no van a caer en el segmento de la consola más vendida de esta generación?

Vía | Kotaku

0 comentarios en 'Bionic Commando Rearmed', 'SSF2THD Remix', 'Street Fighter IV' y su relación con Wii, Deja el Tuyo