sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Cómo hacer Búsquedas en Gooogle desde el Iphone usando solamente la voz?

Google presenta búsquedas mediante voz para iPhone

Google ha lanzado una aplicación dedicada para los terminales móviles de Apple, es la aplicación Google Mobile para iPhone, que integra búsqueda mediante voz, haciendo innecesario introducir los términos de la búsqueda, basta con tan sólo decirlos.

La nueva interfaz de búsquedas será capaz de responder a preguntas relacionadas con la localización de comercios (¿Dónde está la pizzería más cercana?), responder a preguntas genéricas (¿Cómo es de alto es el Monte Everest?) o hacer búsquedas en nuestra libreta de direcciones (¿Cuál es el teléfono de Pepe Pérez?). Podrá usar el sistema de localización del iPhone 3G para realizar búsquedas sin indicar nuestra posición.


El sistema funciona grabando la voz del usuario en un archivo de sonido que se envía a los servidores de Google. En ellos se analiza en contenido y se traduce a texto y se realiza la búsqueda. Al terminal de Apple llegan las respuestas de la búsqueda realizada. En teoría no debe tomar más de un par de segundos todo el proceso, aunque dependerá de la conexión de datos que estemos utilizando.

La nueva versión del buscador se podrá descargar en Apple Store de Itunes, aunque de momento sólo está disponible para usuarios de lengua inglesa y de momento se demorará un tiempo indefinido para que reconozca eficientemente español.

Enlaces: Google presenta búsquedas mediante voz para iPhone - New Google Search results pages for iPhone - Google Is Taking Questions (Spoken, via iPhone)

0 comentarios en ¿Cómo hacer Búsquedas en Gooogle desde el Iphone usando solamente la voz?, Deja el Tuyo