miércoles, 19 de noviembre de 2008

Acabar con la piratería es facilisimo

"Acabar con la piratería es facilisimo"
Esto es lo podemos leer hoy en una entrevista de La Vanguardia al director de cine español Gerardo Herrero, el culpable de la reciente "Que parezca un accidente". Herrero propone en la entrevista que las empresas de acceso a Internet se dediquen a monitorizar las descargas de los usuarios y corten la conexión de las personas [...]

Esto es lo podemos leer hoy en una entrevista de La Vanguardia al director de cine español Gerardo Herrero, el culpable de la reciente "Que parezca un accidente".

Herrero propone en la entrevista que las empresas de acceso a Internet se dediquen a monitorizar las descargas de los usuarios y corten la conexión de las personas que descarguen música y películas, al más puro estilo Sarkozy:

P: Siempre se ha mostrado muy crítico con la piratería, ¿qué solución propone?
R: ¡Acabar con la piratería es facilísimo!

P: Explíqueme.
R: Son las compañías telefónicas las que lo deben impedir. Ellas puede cortar la señal al que no paga pues que hagan lo mismo con el pirateo. Para que hacen tantos megas de ADSL si no es para que la gente pueda bajarse películas y música.

P ¿Están alentando la piratería?
R: Son, en parte, culpables de este robo. El ciudadano debe ser consciente de que está participando de un robo. Es como si nosotros entráramos en sus casas y nos lleváramos la comida de sus neveras. Si no se pone fin al pirateo las películas serán cada vez de menor calidad hasta que ya no haya dinero para producir más.

Dejemos a un lado los términos despectivos como "ladrones" o "piratas" que tanto gustan de usar y abusar los adalides de la industria.

Dejemos a un lado el que se identifique la descarga de música y películas sin ánimo de lucro con un delito, cuando todos sabemos desde hace tiempo que esto no es así en España.

Y centrémonos en la imaginativa forma que el señor Gerardo Herrero propone para acabar con la descarga de películas, porque sospecho que, sin proponérselo y de forma totalmente subconsciente, viene aplicando un método propio que le proporciona un gran éxito en este menester desde hace mucho tiempo.

"Que parezca un accidente" tiene actualmente una nota de 2,6 en Film Affinity. Las frases usadas por los usuarios para describir el esperpento son las siguientes: "Comedia sin gracia", "Un ejemplo de por qué se dice que el cine español suele ser muy malo" y "Video promocional de Las Palmas". Desde El País y el ABC tampoco tienen buenas palabras:

Desmañada, con apariencia de a medio hacer, escrita con continuas redundancias y sin embargo montada a trompicones

Tiene varios elementos en contra. El primero, un guión sin excesiva chispa en el texto y con apenas un par de situaciones realmente graciosas. El segundo, es al menos la mitad del reparto

¿Veis a lo que me refiero?

Me ha sido imposible encontrar "Que parezca un accidente" en IsoHunt, Mininova o Vagos, donde lo más parecido con lo que me he topado es el disco del mismo nombre de Siniestro Total.

Sospecho que la triste realidad es que, para desgracia del señor Herrero, el número de personas con intención de "piratear" su última película es ínfimo, incluso en un país en el que "Torrente 2: Misión en Marbella" llegó a ser la película más taquillera de la historia.

El batacazo que tendrá esta película en taquilla no tiene nada que ver con la "piratería", aunque es una excusa de lo más útil, eso si.


Source: Mundo Geek

0 comentarios en Acabar con la piratería es facilisimo, Deja el Tuyo