miércoles, 29 de octubre de 2008

SEO: Optimización del motor de búsqueda - Posicionamiento en buscadores

Como todos sabemos SEO (Search Engine Optimization) es una práctica que hacemos los humanos, pero últimamente SEO también se ha convertido en una profesión. Para Google las prácticas SEO Optimización del motor de búsqueda:
"SEO son las siglas en inglés de "optimización de motores de búsqueda" (Search Engine Optimization) o de "optimizador de motores de búsqueda" (Search Engine Optimizer). Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar su sitio y ahorrarle tiempo, aunque también se arriesga a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrese de averiguar tanto las posibles ventajas como los daños que un SEO poco solvente puede provocar en su sitio."
Sin dudas, Google es la empresa más idónea para hablar sobre SEO. En su artículo nos dejan una serie de preguntas a realizar antes de contratar a empresas dedicadas a realizar prácticas SEO:
"* ¿Pueden mostrarme ejemplos de su trabajo y conocer la experiencia de sus clientes?
* ¿Siguen las directrices para webmasters de Google?
* ¿Ofrecen algún servicio de marketing online o asesoramiento para complementar el negocio de búsquedas orgánicas?
* ¿Qué tipo de resultados esperan obtener y en qué plazo de tiempo?; ¿cómo se mide el correcto funcionamiento del sitio?
* ¿Qué experiencia tienen en el sector en que opera mi empresa?
* ¿Qué experiencia tienen en el país y ciudad en que opera mi empresa?
* ¿Qué experiencia tienen en el desarrollo de sitios internacionales?
* ¿Cuáles son las técnicas de optimización más importantes que utilizan?
* ¿Cuánto tiempo hace que se dedican a este negocio?
* ¿De qué manera nos comunicaríamos? ¿Me informarían de todos los cambios realizados en mi sitio y ofrecerían información detallada sobre recomendaciones y los motivos de estas?"
Ahora, por qué creen que estas preguntas son muy importantes? Puede que existan muchas respuestas, pero estás seguro que no serás estafado?
Si no estás en el tema y lo que necesitas es intentar posicionar tu sitio en las primeras posiciones de google, te dejamos algunas recomendaciones más.
SEO (empresa) ó prácticas SEO, siempre estarán manejadas por un ser humano. Por esa razón y muchas más, siempre es conveniente conocer cara a cara a quien contrates.
NUNCA contrates a un SEO sin antes ver en que posición de google se sitúa su empresa. Claro que lo que debes buscar es SEO ;) Ejemplos según país (pondremos en verde "en", pero pueden cambiarlo por "es"; resultados en inglés y español respectivamente:


Esperamos que nuestro aporte les sea útil (si quieren nuestra opinión sobre quienes son los mejores SEO en España y Latinoamérica, solo deben dejar un comentario y se lo responderemos)

0 comentarios en SEO: Optimización del motor de búsqueda - Posicionamiento en buscadores, Deja el Tuyo